Quiénes somos

¡Bienvenido a Cincco!


EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACION COMUNITARIA – CINCCO, es una entidad sin ánimo de lucro (ONG), con personería jurídica No 250  de Abril de 1991 proferida por la Alcaldía Mayor de Bogotá y Registro Mercantil S0002052 de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Cincco está dedicada desde hace más de 30 años, a fortalecer todo tipo de organizaciones cívicas, mediante la investigación y la capacitación a comunidades de diferente tipo. Para optimizar los procesos de la comunicación y la información, la toma colectiva de decisiones, la vinculación comunitaria de sus miembros, la intervención en la solución de la problemática social en forma integral y autogestionaria, en áreas de la salud y la seguridad alimentaria.


Nuestra historia

CINCCO ha trabajado durante varios años como institución asesora en el desarrollo de proyectos de investigación y promoción de la participación comunitaria, diseño de talleres de capacitación y asesoría a las comunidades e instituciones en procesos de economía propia, planeación participativa y proyectos ambientales.

1991

2005

2010

2019

La Corporación ha trabajo en el campo de la educación formal e informal con jóvenes escolarizados y desescolarizados. Manejo y administración del Liceo de La Sabana, institución educativa de Mosquera (Cundinamarca) que cubría la educación básica secundaria y media vocacional con énfasis en Educación Ambiental, al igual que el manejo del comedor escolar. Con programas extraescolares con jóvenes en Bogotá con el Departamento Distrital de Bienestar Social.

CINCCO ha trabajado con diversas entidades del ámbito nacional entre las que se destacan: Ministerios (Trabajo, Interior y Salud), Secretaria Del Hábitat de Bogotá, Alcaldías, Universidades, diferentes organizaciones sociales y comunitarias (Comunales, Sindicales) y le ha prestado la asesoría a entidades privadas para el mejoramiento en procesos organizacionales, gestión integral de calidad, selección de recurso humano, entre otros.

CINCCO ha trabajado con diversas entidades del ámbito nacional entre las que se destacan: Ministerios (Trabajo, Interior y Salud), Secretaria Del Hábitat de Bogotá, Alcaldías, Universidades, diferentes organizaciones sociales y comunitarias (Comunales, Sindicales) y les ha prestado la asesoría a entidades privadas para el mejoramiento en procesos organizacionales, gestión integral de calidad, selección de recurso humano, entre otros.

Fondo Multidonante de las Naciones Unidad para el sostenimiento de la Paz. “Ferias Locales para la Convivencia y la Reconciliación en los corregimientos de La Castellana y Puerto Umbría, Villagarzón Putumayo”. 2019

Parte del Equipo Humano


Carlos Garzón Urrea

Director

María Tamayo

Directora Seccional Huila

Sebastián Forero

Asesor agroecología